sábado, 15 de abril de 2017

Estructura del trabajo de Marston: DISC

Estructura del trabajo de Marston: DISC

En 1928, Marston publicó Emotions of Normal People, elaborando la teoría del DISC. Marston creía que el comportamiento de las personas podía dividirse en dos ejes, siendo las personas pasivas o activas, dependiendo de cómo perciben el ambiente alrededor: favorable o antagónico. Si ponemos los dos ejes de forma perpendicular, se forman cuatro cuadrantes, cada uno describiendo un comportamiento estándar:

• La dominancia genera acción en un ambiente antagónico.
• La inducción (hoy día nombrada influencia) genera actividad en ambientes
favorables.
• La sumisión (hoy día nombrada estabilidad) genera pasividad en ambientes
favorables.
• La conformidad genera pasividad en ambientes antagónicos.


Según la visión del Dr. Marston, las personas muestran las cuatro dimensiones. Sin embargo, un individuo normalmente muestra una o más de las características básicas de forma consistente en el ambiente de trabajo, ya que cada uno desarrolla un estilo de vida para si mismo, que da más énfasis a ciertas posturas y menos a otras. Sullivan (1953) y Rogers (1951) creían que ese ajuste dependía de las reacciones ajenas ante de los esfuerzos de un individuo, haciendo que encontrara y estableciera el propio método característico de comportamiento.

Los Cuatro factores que conforman nuestra personalidad. 
El Análisis de Perfil Personal de Thomas describe cuatro factores comportamentales. Cada factor es visto como una medida de preferencia de estilo, de acuerdo con lo que un individuo percibe en su propio comportamiento. Estos factores son generados por necesidades humanas diferentes, lo que resulta en estándares habituales de comportamiento, creando un estilo característico.

Los cuatro factores son:

  1. Dominancia
  2. Influencia
  3. Estabilidad
  4. Conformidad

Estos cuatro factores pueden variar dependiendo el contexto donde nos desarrollemos, de manera natural mostramos ciertas características natas, en el trabajo mostramos otras características y bajo presión mostramos otras características en nuestra personalidad, el tema es que estas variaciones no las hacemos de manera consciente, respondemos de manera inconsciente generando esto un desgaste innecesario.

Este taller tiene como objetivo demostrar al participante la forma como puede ejercer control de estos 4 factores y generar una aplicación practica al ejercer su liderazgo con colaboradores, jefes o colegas.

Durante tus sesiones de Coaching ejecutivo aprenderas a identificar de que forma puedes calibrar cada uno de estos aspectos de tu personalidad, mejorar tu comunicacion  para ser promovid@ y alcanzar nuevos resultados.

¡Te esperamos!
Salvador García Tapia
salvador@transformacionytalento.mx
5361 2728


No hay comentarios:

Publicar un comentario