viernes, 16 de marzo de 2018

Caso de Vesícula Biliar

Caso: El joven esta trabajando en una organización donde tiene ya 5 años de antigüedad, su jefe ha decidido incluir en el equipo a un nuevo integrante, al nuevo integrante el jefe le empieza a asignar tareas que eran propias de él, el joven de 35 años se molesta pero no externa su molestia, "teme perder su trabajo". 
Este conflicto no tendría lugar si no estuviera relacionado con su etapa de adolescencia, donde recordó que justo a los 14 años un primo vino a vivir a su casa (sobrino de su Papá), el papá del joven había fallecido y fue integrado a la familia. 
Como era de esperarse el tío (padre de nuestro paciente) lo integró a la familia para compensar la muerte del hermano, sin embargo empezó (a ojos de nuestro consultante) a delegarle actividades y responsabilidades que eran propias de nuestro consultante (a sus ojos), de hecho en cuestión de calificaciones los ponía a competir. 
"Si existe afuera, existe dentro", es en este resentir que nuestro consultante generó la dinámica de la vesícula 
Al vivir la situación laboral con la carga emocional anterior, el efecto fue operación inminente de vesícula biliar. ¿Por qué? por qué la vesícula en nuestro inconsciente está relacionada con la relación. 
Recordemos que desde la Bioneuroemoción® gracias a los postulados del Dr. Hamer existen 4 etapas en la biología 
1a Etapa Supervivencia
2a Etaoa Protección (individual y familiar)
3a Etapa Comparación de especies
4a Etapa Relaciones humanas 
Entonces la 4a Etapa (Relación).
Conflicto: Conflicto de rencor, ira o injusticia dentro del territorio. Se vive en masculino. El Pat femenino llevaría a problemas de recto o ano, problemas de pérdida de identidad en el territorio.
RENCOR – INJUSTICIA - COLERA INTERIORIZADA, es muy frecuente porque en el contexto de la comunicación con los demás estoy viviendo una injusticia, pero no puedo pegar,
porque no es posible, no puedo pegar a mi padre, a mi jefe, voy a interiorizar y eso será ira reprimida y rencor a la vez. Esto es un elemento muy importante en los bloqueos. 
En lenguaje psicológico esto es superego, donde no tengo derecho de hacer lo que yo quiero y esto provoca numerosas enfermedades.
Piedras, cálculos:
Conflicto: Cólera + carencia.
Resentir: “No tomo decisiones en mi vida". "Resentimiento tenaz". "¡Es indignante!" (celos profesionales, traición). "No quiero que el otro tenga rabia hacia mí".
Recuerda que si te interesa saber más sobre las enfermedades, las emociones y su relación con la salud puedes incluirte en nuestros Grupos de estudio los jueves de 19:00 a 21:00 horas.
contacto@transformacionytalento.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario